Actualizado 05/06/2007 04:18

Colombia.- El canciller de las FARC Rodrigo Granda llega a la Comisión Episcopal Colombiana en Bogotá


BOGOTÁ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rodrigo Granda, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ayer salió de la prisión 'doña Juana' en el departamento de Caldas, se encuentra en la sede de la Comisión Episcopal Colombiana en Bogotá, según informa la prensa local.

El conocido como 'canciller' de la citada guerrilla iba acompañado del director de Instituciones Penitenciarias colombianas, Eduardo Morales, por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo y por su abogado, Álvaro Gonzáles.

Tras su salida en helicóptero de la cárcel de la localidad de La Dorada, a unos 120 kilómetros de Bogotá, rodeado de fuertes medidas de seguridad, Granda fue trasladado en un primer momento a Palanquero, base de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en Puerto Salgar, para posteriormente ser conducido a Bogotá, informa la emisora de radio 'RCN'.

El comandante de las FARC estaba recluido en el citado centro penitenciario desde 2004, cuando fue capturado. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció la semana pasada que antes del 7 de junio se procederá a la excarcelación de un grupo de casi 200 guerrilleros de las FARC, que hayan renunciado explícitamente a volver a militar en la insurgencia.