13 de octubre de 2007

Colombia.- Un candidato al Concejo de Yumbo asesinado y un aspirante a la gobernación del Huila ileso

BOGOTA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Concejo de la localidad de Yumbo, Freddy Borrero, fue asesinado por desconocidos, y el aspirante a gobernador del departamento del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, salió ileso de un atentado que causó cuatro heridos, informaron fuentes oficiales.

La Policía indicó que Freddy Borrero, candidato de la Alianza Social Indígena (ASI), fue tiroteado en la Plaza de Mercado de Yumbo, población industrial del departamento del Valle del Cauca, según informa la emisora local RCN.

Borrero llegó al hospital Buena Esperanza de Yumbo, donde murió. Con este crimen se eleva a 17 la cifra de aspirantes a concejales y alcaldes asesinados en distintas zonas colombianas en el marco de la campaña para las elecciones del próximo 28 de octubre.

En Neiva, capital del Huila, ocurrió otro atentado cuando Iriarte cerraba su campaña con un acto en un centro deportivo donde se encontraban 5.000 personas que huyeron despavoridas tras estallar dos explosivos.

Horas antes, el senador liberal Luis Fernando Velasco salió ileso de un atentado en Caquetá. Un vehículo blindado en el que Velasco pasaba por un área rural fue atacado con explosivos por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, calificó el atentado contra el senador Velasco como un "acto de barbarie". "Gracias a Dios y la Policía y el Ejército no tenemos que lamentar nada grave", manifestó.