Actualizado 03/05/2010 23:07

Colombia.- Candidato a las elecciones de Colombia insta a sus rivales a informar sobre las sustancias que han consumido


BOGOTÁ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del partido Polo Democrático a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo en Colombia, Gustavo Petro, instó este lunes a todos los aspirantes a informar sobre las sustancias que han consumido, después de que el candidato del Partido de la 'U', Juan Manuel Santos, confesara haber fumado marihuana en la universidad.

El mismo Petro reconoció que en su juventud también probó la marihuana aunque indicó que la experiencia "no fue grata" por lo que recomendó a los jóvenes colombianos no seguir su ejemplo a este respecto.

"Yo probé y no le veo el problema" dijo el político en declaraciones a la emisora local La FM, el tiempo que señaló que el problema es "la doble moral" de los gobernantes " que cuando son viejos se las tiran con toda a los jóvenes que viven esa misma experiencia".

Por su parte, la aspirante a ocupar la Presidencia de Colombia por el Partido Conservador, Noemí Sanin, aseguró que lo único que ha consumido es "Coca Cola, 'agua panela', mucho chocolate y una que otra aspirina para el dolor de cabeza".

La líder conservadora consideró que no es nadie para juzgar a aquellos que sí han consumido alguna sustancia a lo largo de su vida a pesar de que sean candidatos a ocupar la Casa de Nariño. En concreto se refirió a Santos y aseguró que "él tiene su propia relación con su electorado".

El pasado domingo, el candidato del oficialismo reconoció que fumó marihuana durante su época de estudiante en la Universidad de Kansas, en Estados Unidos. "¿Que si he metido droga? Pues fumé marihuana en la época de la universidad, como casi todos mis compañeros", dijo Santos.