Actualizado 15/02/2010 18:57

Colombia.- El candidato a gobernador atribuye a "un milagro" seguir con vida y advierte de que seguirá "en la pelea"


BOGOTÁ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a gobernador en el departamento de Guaviare José Alberto Pérez Restrepo atribuyó este lunes a "un milagro de Dios" haber salido con vida de una emboscada que le tendieron este domingo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al tiempo que prometió "seguir en la pelea" ante los comicios en Guaviare del próximo 28 de febrero.

Pérez Restrepo salió con vida de la emboscada, que tuvo lugar el domingo por la tarde entre las localidades de Tres Tejas y Triunfo Dos, entre los municipios de El Retorno y Calamar, en el sur del departamento, aunque recibió dos impactos de bala en el cuello y en la pierna en el ataque a tiro limpio que impulsó la guerrilla que se prolongó durante 20 minutos.

"La herida no fue más grave porque tenía una camándula (rosario). Si esa bala hubiera pasado me hubiera dejado parapléjico o me hubiera matado", explicó Pérez Restrepo en declaraciones a la emisora Caracol Radio. "También tengo otro disparo en el peroné", confirmó.

"Es un milagro de Dios que estemos aquí. Era para que estuviera cuadrapléjico, pero gracias a Dios no pasó eso y vamos a seguir en la pelea", agregó en declaraciones a la emisora RCN el candidato que ya gobernó el departamento de Guaviare entre 2004 y 2007.

Aunque el político colombiano salió con vida del ataque, otras seis personas que lo acompañaban, incluidos cuatro policías y dos civiles que participaban en su campaña han perecido en la emboscada.