Actualizado 10/05/2010 22:10

Colombia.- Un candidato a la presidencia de Colombia inicia una huelga de hambre por la "discriminación" informativa


BOGOTÁ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de La Voz de la Consciencia a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo en Colombia, Robinson Devia, inició este lunes una huelga de hambre en señal de protesta por la escasa atención que está recibiendo de los medios de comunicación del país iberoamericano.

"Hoy entramos en huelga indefinida de hambre y rechazo a la falsa democracia colombiana: nos encadenamos a la Verdad", dijo Devia mientras se encadenaba, como parte de su "protesta pacífica", a la estatua de Simón Bolívar, ubicada en la plaza del mismo nombre para denunciar lo que considera una "discriminación informativa" de su candidatura por parte de los medios colombianos.

"Con la toma pacífica de la Plaza de Bolívar La Voz de la Consciencia busca elevar su voz de protesta sobre la violación de los derechos democráticos de los ciudadanos colombianos, cuando la legislación electoral carece de reglamentación que los proteja y les permita una participación democrática real, en verdaderas condiciones de igualdad y equidad", señaló.

El político indicó que desde que comenzara la campaña electoral su proyecto ha sido discriminado "no sólo por algunos medios masivos de información, sino también por las diferentes instituciones del Estado", entre ellas el presidente, Álvaro Uribe.

En este sentido, Devia aseguró que los medios de comunicación "han negado al pueblo colombiano la posibilidad de conocer las nueve opciones que hoy existen para la Presidencia de la República de Colombia" lo que vulnera "el equilibrio informativo".