Actualizado 21/05/2006 02:23

Colombia.- La candidatura de Carlos Gaviria aumenta sus apoyos a nueve días de las elecciones


BOGOTÁ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de Colombia del Polo Democrático, Carlos Gaviria, continúa creciendo en intención de voto para los comicios que tendrán lugar dentro de nueve días, según indica una encuesta realizada por el medio local 'Radio Caracol'.

Pese a ello, el actual presidente, Álvaro Uribe, figura como favorito para ganar la primera vuelta de las elecciones a la luz de este sondeo.

Según esta fuente, si las elecciones fuesen hoy, domingo, Uribe sería reelegido con el 61,2 por ciento de los votos, por lo que no sería necesaria una segunda vuelta.

Carlos Gaviria, que de acuerdo con el estudio lograría el 20,4 por ciento de los apoyos, estaría por delante del candidato del Partido Liberal, Horacio Serpa, que solo sumaría el 13,7 por ciento de la intención de voto.

Por detrás de ellos quedan Antanas Mockus con el 0,9 por ciento; Carlos Rincón, con el 0,1 por ciento; el ya ex candidato Alvaro Leyva, con 0,1 por ciento, y sin puntuar el ex ministro Enrique Parejo.

En caso de que se diese una segunda vuelta y Uribe se enfrentase a Serpa, el presidente ganaría con el 64,5 por ciento, contra el 26,2 por ciento del candidato liberal.

Por contra, si los candidatos fuesen Uribe y Gaviria, igualmente vencería Uribe con el 63,6 por ciento de los apoyos, contra el 28,4 por ciento del aspirante del Polo Democrático.