Publicado 01/01/2015 19:29

Capturado el 'número dos' de la columna Teófilo Forero, una de las más violentas de las FARC


BOGOTÁ, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha capturado este jueves al guerrillero Carlos Andrés Bustos, alias "Richard", considerado el 'número dos' de la columna móvil Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, una de las más violentas de la guerrilla, ha informado Caracol Radio.

La captura del guerrillero se ha producido durante los combates que desde este miércoles mantiene el Ejército con la guerrilla en el municipio de Algeciras, en el departamento de Huila. "Richard", que ha resultado herido, ha sido trasladado al principal hospital de la ciudad de Neiva, donde se ha dado a conocer su arresto.

Según las fuentes oficiales consultadas por Caracol Radio, junto al 'número dos' de la Teófilo Forero, que comanda "El Paisa", también ha sido detenido otro guerrillero de su grupo de seguridad, que igualmente ha sido trasladado a Neiva.

Las autoridades de Huila consideran a "Richard" responsable de múltiples atentados terroristas en Neiva en las últimas semanas, especialmente dirigidos contra ciudadanos y comercios que no pagan las extorsiones pretendidas por las FARC. Según ha podido saber Caracol Radio, hace unos días fue capturada la compañera sentimental de "Richard", conocida con el alias de "Viany".