Actualizado 20/10/2006 14:04

Colombia.- Capturados ocho paramilitares colombianos disidentes en una operación antisecuestro en Venezuela


BOGOTA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho supuestos paramilitares colombianos "disidentes" fueron capturados en el operativo de rescate de una familia venezolana secuestrada hace un mes en San Cristobal, capítal del estado venezolano de Táchira.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Jesse Chacón, informó de que las acciones de un grupo especializado en la lucha antisecuestro dio sus frutos en una región montañosa, próxima a la frontera con Colombia, según informa la emisora local Radio Caracol.

Sanos y salvos se encuentran Nataly del Valle Gotero de Festa y sus hijos Domenico y Renzo, de 12 y 7 años. Las autoridades continúan tras la pista de otras 12 personas, integrantes de la banda que mantenía en cautiverio a los tres miembros de la familia.

En reiteradas ocasiones, autoridades venezolanas han denunciado el traslado a su país de paramilitares colombianos que nunca se acogieron al proceso de desarme planteado por el Gobierno o de otros que volvieron a la clandestinidad luego de la reinserción.

En Venezuela, cifras oficiales del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas señalan que en lo que va de 2006 se han denunciado 67 secuestros, aunque reportes de organizaciones civiles hablan de más de un centenar.