Actualizado 18/10/2010 18:57

Colombia.- Capturan al jefe militar del grupo de narcotraficantes 'Los Urabeños'


BOGOTÁ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carlos Everto Higuita, jefe militar del grupo de narcotraficantes 'Los Urabeños', fue capturado en la madrugada de este lunes en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia (oeste), tras tres meses de investigación, informó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía.

La detención se produjo en las inmediaciones de un importante centro comercial del Barrio de Laures, a pesar de que en un primer momento el narcotraficante, también conocido como 'Chejo' o 'Gonzalo', aportó una identidad falsa a los agentes.

Higuita está acusado de concierto para delinquir y extorsión por ocuparse de controlar la venta ilegal de estupefacientes en los departamentos de Bolívar y Magdalena, ambos ubicados en el norte de Colombia.

'Chejo' fundó junto a Daniel Herrera Rendón y los hermanos Úsuga, la banda criminal 'Los Urabeños', una de las principales organizaciones armadas al servicio del narcotráfico, de la que dependen más de 600 delincuentes.

Tras la captura de Herrera Rendón, el 15 de abril de 2009, Dairo Antonio Úsuga, asume el control absoluto del grupo, encargando a 'Chejo' el mando militar, según recoge el diario 'El Espectador'.