Actualizado 02/12/2009 17:38

Colombia.- Capturan al joven que amenazó de muerte a uno de los hijos de Uribe a través de Facebook


BOGOTÁ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo este miércoles al norte de Bogotá a Nicolás Castro, el joven acusado de amenazar de muerte a través de la red social Facebook a Jerónimo Uribe, uno de los hijos del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El director de la Policía Judicial (Dijín), Luis Gilberto Ramírez, confirmó la detención de Castro, de 23 años, en horas de esta madrugada en la localidad de Chía, al norte de la capital colombiana, y se espera que comparezca esta tarde ante un juez de garantías.

Según las investigaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Castro creó el pasado 9 de julio un grupo en Facebook al que tituló "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", aunque también había imágenes de Tomás, el otro hijo del mandatario.

El grupo estuvo varias horas activo pero, una vez que la Inteligencia colombiana detectó su existencia, contactó a los administradores de Facebook para que lo desactivara inmediatamente.

El principal objetivo, según el creador, era "hacerle sentir a esta familia (Uribe) de degenerados lo que es perder a alguien que comparte lazos de sangre con uno mismo, para que les llegue hasta el alma el horror de la guerra".

El DAS pidió la colaboración del FBI para dar con el paradero del artífice de este grupo, lo que permitió dar en noviembre con el ordenador en el que fue creado el grupo en Facebook.

Esta amenaza salió a la luz en medio de un escándalo en el que estuvo vinculado Tomás Uribe, tras haber sido acusado por el ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, de entregar dos notarías a legisladores para que votaran a favor de la reelección de Uribe.