Actualizado 22/12/2006 23:54

Colombia.- Capturan a Luis Fernei Mejía, uno de los máximos jefes del ELN en la ciudad colombiana de Pasto

BOGOTÁ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas capturaron hoy al jefe de las fuerzas especiales del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Luis Fernei Mejía, informó la Policía de Colombia.

Según informa el diario mexicano 'El Universal', Mejía, conocido con el alias de "El Paisa" o "Elkin", fue capturado hoy en Pasto, en un operativo de un grupo elite antisecuestro de la policía, junto a una guerrillera identificada como Lucía Isabel Romo.

La captura de los rebeldes fue posible gracias a las labores especializadas de inteligencia, vigilancia e información, que facilitó una fuente no desvelada.

La policía colombiana consideró que Mejía es uno de los principales hombres de confianza de "Abelardo" , máximo cabecilla del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Este es el principal golpe al ELN en el sur de Colombia, donde el grupo guerrillero opera con varias unidades, especialmente en el departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, según las autoridades policiales.

El ELN es el segundo grupo rebelde en importancia que opera en este país, con unos cinco mil combatientes, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , que tiene 16 mil efectivos.