Actualizado 20/12/2010 17:53

Colombia.- Capturan a tres guerrilleros de las FARC cerca de la frontera con Venezuela


BOGOTÁ, 20 Dic. (COLPRENSA/EP) -

El Ejército colombiano ha capturado este domingo a tres presuntos guerrilleros de la cuadrilla 28 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca (este), cerca de la frontera con Venezuela.

Según informaron las autoridades locales, los soldados "sorprendieron" a tres individuos que se movían por el sector llevando consigo material de guerra, intendencia y comunicaciones.

"Al notar la presencia de los efectivos militares los sujetos intentaron huir, pero los soldados los aprehendieron incautándose de una pistola, 60 cartuchos de guerra para fusil, 13 cartuchos para pistola, un proveedor para munición, siete equipos de comunicaciones y propaganda alusiva a las FARC", ha precisado el Ejército.

Entre los capturados se encontraba un menor de edad que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Los otros dos rebeldes detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que iniciará las investigaciones pertinentes.