Actualizado 05/09/2008 16:11

Colombia.- Capturan en Venezuela al ex ministro Araújo Noguera, por un caso de secuestro y vínculos con paramilitares

Es padre de la ex ministra de Exteriores y de un senador encarcelado, ya ha sido trasladado a Caracas y mañana será deportado a Bogotá


BOGOTA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas capturaron al ex ministro colombiano Alvaro Araújo Noguera, quien estaba buscado por Interpol por su presunta participación en un caso de secuestro y de tener nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

La captura fue efectuada pasado el medio día del jueves por la Policía Antinarcóticos de Maracaibo, en Venezuela, en un retén, al descubrir que portaba documentos falsos, según informa la prensa de Bogota, recogida por Europa Press.

El ex ministro es padre de la ex ministra de Asuntos Exteriores de Colombia Consuelo Araújo Castro y del ex senador Álvaro Araújo Castro, actualmente detenido. Fue ministro durante la administración de Alfonso López Michelsen.

Araújo Perdomo está siendo investiga por su presunta participación en el secuestro del político Víctor Ochoa, y también tiene abierta una investigación por presuntos nexos con el ex jefe paramilitar, alias 'Jorge 40'.

Según las autoridades, el ex ministro fue trasladado a Caracas, y posteriormente se espera que entre hoy y mañana sábado sea deportado a la frontera colombo venezolana, para desde allí ser trasladado hasta Bogotá.

La investigación en contra del patriarca de los Araújo se inició por testimonios de los hermanos Ochoa Daza, quienes lo acusaron ante magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de, presuntamenre, participar en el secuestro de Víctor Ochoa.

Según las autoridades, el secuestro de Víctor Ochoa fue cometido por hombres del ex jefe paramilitar 'Jorge 40', quien, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, interfirió en las elecciones para el Congreso en varios departamentos de la Costa Atlántica en 2002.