25 de septiembre de 2007

Colombia.- Carlos Gaviria pide que la Fiscalía investigue al ministro de Defensa

BOGOTÁ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del partido Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria Díaz, le pedirá al fiscal general de Colombia que investigue al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por haberlo acusado de dirigir una campaña de desprestigio contra el presidente, Álvaro Uribe, a través del periódico británico 'The Guardian'.

El ex candidato presidencial dijo que debe ser la Fiscalía la que determine si el ministro de Defensa incurrió en alguna falta disciplinaria al hacer acusaciones en su contra. " El ministro Santos además de ser funcionario es periodista, y no cumplió con uno de los principios básicos del periodismo que es confrontar la información que tiene en su poder", manifestó Gaviria Díaz según Caracol Radio.

Por su parte, el embajador de Colombia en Londres, Carlos Medellín Becerra, dijo que los directivos del periódico 'The Guardian' se han comprometido a investigar cuáles fueron las circunstancias que rodearon la publicación en internet de una carta firmada falsamente por una persona que se identificó como el ex candidato presidencial Carlos Gaviria.

Medellín Becerra dijo que la ONG Justice for Colombia, que está impulsando una moción para que el Gobierno británico recorte toda ayuda militar para el país, ha tenido desde hace varios meses una notable cercanía con el Polo Democrático, hasta el punto de contener publicidad política a favor de Carlos Gaviria Díaz.

Carlos Medellín dijo que la moción que está impulsando la ONG Justice for Colombia, no prosperará, porque el primer ministro británico, Gordon Brown, prefiere que ese tipo de iniciativas se tramiten a través del Ejecutivo.