Actualizado 03/08/2006 20:04

Colombia.- Casi 30.000 policías y militares desplegados en Bogotá para evitar atentados en la toma de posesión de Uribe


BOGOTA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco mil efectivos del Ejército y 23.000 antes de la Policía patrullarán durante las 24 horas las calles de Bogotá para prevenir atentados terroristas en los días previos, durante y después de la toma de posesión del presidente, Alvaro Uribe.

Mediante retenes móviles, tanto los militares como los policías adelantarán requisas a transeúntes, conductores de vehículos y pasajeros en búsqueda de sospechosos, apoyados por un batallón del Ejército especializado en "contraguerrilla".

En las últimas horas, el DAS logró inmovilizar un taxi cargado con 100 kilos de explosivo "benclo" en el sur de Bogotá y con el que al parecer se iba a cometer otro atentado terrorista. Además, se han decomisando explosivos en Pasto.

Tres personas fueron capturadas en Pasto, cuando transportaban dos artefactos explosivos de gran poder que según las autoridades serían accionados el próximo 7 de agosto en la capital nariñense, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

El coronel Hoover Penilla, comandante encargado de la Policía en la región precisó que se investiga si estas personas son responsables de los dos explosivos que estallaron en la ciudad el pasado 20 de julio, por la similitud de los artefactos.