7 de marzo de 2014

Colombia. Casi 300.000 oficiales brindarán seguridad en las elecciones del Senado y Cámara de Representantes en Colombia

Colombia. Casi 300.000 oficiales brindarán seguridad en las elecciones del Senado y Cámara de Representantes en Colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 7 Mar. (Colprensa/EP) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha anunciado que más de 270.000 uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional ya se encuentran por todo el territorio nacional para brindar seguridad en las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes del próximo domingo.

Pinzón señaló que con ésta medida se aumenta en cerca del 23 por ciento la capacidad de la Fuerza Pública con respecto a las pasadas elecciones que se realizaron en el año 2010.

"Hace cuatro años 204.000 miembros de la Fuerza Pública garantizaron el cubrimiento y la seguridad de la jornada electoral. Para éste año se han dispuesto 266.590 hombres de la Fuerza Pública, es decir, un 23 por ciento más de uniformados disponibles para el mismo fin", indicó Pinzón.

El titular de la cartera de Defensa explicó que con estos esfuerzos en seguridad, se asegurará el 99,5 por ciento de los puestos de votación y el 99,93 por ciento de las mesas destinados por la Registraduría Nacional, "para que todos los colombianos ejerzan su derecho al voto".

Durante la jornada electoral también habrá protección en los cascos urbanos del territorio nacional, los cuales contarán con cerca de 100.757 uniformados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana que ya están desplegados. Adicionalmente, la Policía Nacional dispondrá de 165.833 hombres par asegurar las áreas urbanas.

Por su parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró que "la Policía Nacional, de la mano con la Unidad Nacional de Protección, a la fecha tienen 310 esquemas de seguridad para 123 candidatos al Senado, a 174 candidatos a la Cámara de Representantes y 7 líderes políticos, entre otros".

"El desarrollo de la jornada democrática es gracias a la Fuerza Pública y de acuerdo con las observaciones de la MOE, en 2014 se ha disminuido el riegos de costreñimiento de votantes y estas son labores de los uniformados", destacó Iragorri.