28 de enero de 2007

Colombia.- Celebran una misa por la salud de Fidel Castro en Colombia

BOGOTÁ, 28 Ene. (EP/AP) -

Una misa por la quebrantada salud de Fidel Castro fue oficiada hoy domingo en la Catedral Primada de Bogotá, informó la corporación colombiana José Martí.

La misa, a la cual asistieron alrededor de 500 personas, fue concelebrada por los sacerdotes Javier Giraldo, un jesuita comprometido con diversas causas sociales, y Noé Salamanca Medina, que pertenece a la Teología de la Liberación y ahora trabaja como profesor universitario, dijo la Corporación en un comunicado.

En Colombia, el sacerdote Camilo Torres fue el líder de esta tendencia de izquierda de la Iglesia Católica, quien se incorporó en 1965 a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, inspirada en la revolución cubana. Murió combatiendo con los militares en 1966.

Además la Corporación celebró el domingo un acto cultural en el Parque del Pueblo José Martí, para restaurar el busto del héroe cubano que fue hurtada en diciembre de su pedestal en un barrio popular del sur de Bogotá.

El líder cubano de 80 años se encuentra hospitalizado desde hace seis meses, aquejado de una enfermedad estomacal y delegó sus poderes presidenciales en su hermano Raúl Castro.