Actualizado 16/05/2008 05:04

Colombia.- Chávez afirma que el director de Interpol es "un vagabundo y bandido"

CARACAS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó al secretario general de Interpol, Ronald Kenneth Noble, asegurando que es un "vagabundo internacional" y también un "descarado", "innoble" y además "bandido", según informó la emisora venezolana Unión Radio.

Chávez hizo estos comentarios en relación a la información publicada hoy por Interpol, que, después de dos meses de investigaciones, ha concluido en que los ordenadores incautados al portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),'Raúl Reyes' no están manipulados.

"Venezuela está incorporada a Interpol desde hace mucho tiempo y tenemos cuidado, siempre lo hemos dicho, con los contactos de Interpol", manifestó Chávez agregando que "esa es la seriedad de Interpol, se presta para un show".

"Eso es lo que es este señor, innoble, Ronald Nobles, un show, un canciller al lado, una cosa desvergonzada, hasta donde ha llegado el Gobierno de Colombia", refutó Chávez en la rueda de prensa con los medios de comunicación internacionales desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

El mandatario venezolano agregó que sentía "pena ajena" por el pueblo colombiano y también "asco" por lo que vio en la rueda de prensa, según informó la citada emisora.

"Creo que todo lo que he dicho es más que suficiente para responder a este show vergonzoso no solo de Interpol sino del Gobierno de Colombia". "Creo que el presidente Uribe ha perdido el pulso, el toque, lo que uno necesita para estar al frente de un Gobierno".

"Lamento mucho que la situación vuelva, porque Uribe ha irrespetado los acuerdos de Santo Domingo y ha seguido atacando, bueno no lo hace, manda al general este, el otro, manda al canciller, al ministro de defensa, entonces siguen agrediendo y éste de hoy, este show es un nuevo acto de agresión a través de la cómica", añadió Chávez.