15 de enero de 2008

Colombia.- Chávez asegura que se evalúan distintas fórmulas para nuevas liberaciones y la paz en Colombia

CIUDAD DE GUATEMALA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Se continúan evaluando distintas fórmulas para encontrar caminos que permitan la liberación de nuevas personas secuestradas por las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), según declaró hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde Guatemala.

Tras su participación en la toma de posesión del presidente de Guatemala, Alvaro Colom, Chávez resaltó la importancia de crear una vía de discusión que permita el desarrollo de un proceso de paz en el vecino país. "Seguiremos trabajando por la liberación, no sólo de Ingrid Betancuort, sino de los otros secuestrados y por la paz en Colombia", afirmó, citado por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Durante su encuentro bilateral con la Secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores y Derechos Humanos de Francia, Rama Yade, recibió una carta del presidente Nicolás Sarkozy, en donde agradecía las gestiones que facilitaron la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

Chávez destacó que el tema del conflicto colombiano a motivado el interés de las distintas naciones del mundo por encontrar una fórmula para la solución pacífica del mismo. "Ese conflicto no tiene salida militar, se van a matar cien años más, busquemos con creatividad el camino a la paz", ratificó.

El mandatario explicó que el apelativo de terrorista se aplica a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por insistencia directa del gobierno de los Estados Unidos luego del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2002.