Actualizado 28/02/2008 05:50

Colombia.- Chávez asegura que las nuevas liberaciones de secuestrados son una inyección para la paz colombiana

CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el hecho de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberasen unilateralmente ayer a cuatro ex congresistas es una "inyección al sentimiento de paz en Colombia", durante su encuentro con los ex congresistas colombianos liberados en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado afirmó que la liberación de los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Genchen representa un paso clave en el proceso de paz para Colombia. "Yo sé que ustedes pueden hacer mucho por la paz, con su prestigio. Ojalá desde adentro ustedes puedan hacer mucho", añadió.

Chávez indicó que los dos procesos de liberación han abierto una "caja de pandora" en el panorama internacional sobre el problema que está viviendo Colombia, cuyo resultado será una nueva conciencia global del conflicto interno. Además, ofreció su disposición como colaborador ante cualquier acción que inicien los dirigentes recién liberados en aras de propiciar la paz colombiana.

El mandatario informó así mismo de que profundizará sobre el tema de la lucha por la paz colombiana en la cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), a realizarse en los próximos días en la ciudad de Cartagena.