Actualizado 29/02/2008 04:17

Colombia.- Chávez considera "imprescindible" la participación de Venezuela en el proceso de paz de Colombia

CARACAS, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró como "imprescindible" la participación de su país en el proceso de paz de Colombia y propuso de nuevo la creación de un "Grupo Contadora" para lograr el canje humanitario en una llamada telefónica al programa Dando y Dando de VTV.

"En la conformación del grupo es imprescindible que esté Venezuela, porque las FARC no creen en más nadie. Pero si la presencia de Venezuela obstaculizara de alguna manera, si las FARC estuvieran de acuerdo, nosotros no tenemos ningún problema en no participar", señaló.

Además, el presidente adelantó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos está de acuerdo con este planteamiento, al igual que los gobiernos de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Francia. "Todos están de acuerdo menos (el presidente colombiano, Álvaro) Uribe", indicó.

"Pero estoy seguro que el sentimiento humanitario va a hacer que la oligarquía colombiana cambie", afirmó el mandatario. "Allí se podría recibir a un emisario de (el jefe de las FARC, manuel) Marulanda para que se reúna con uno del Gobierno de Colombia, para manejar el canje humanitario y el proceso de paz", indicó el presidente.