Actualizado 28/09/2010 08:32

Colombia.- Chávez considera una "infamia" la destitución e inhabilitación de Piedad Córdoba


CARACAS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó este lunes de "infamia" la destitución e inhabilitación impuesta por el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, contra la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Durante una rueda de prensa celebrada ante corresponsales extranjeros en el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia venezolana, Chávez dijo respetar la decisión de las instituciones colombianas, pero mostró su solidaridad con Córdoba, senadora por el Partido Liberal e integrante de la asociación Colombianos y Colombianas por la Paz.

"Creo que es una infamia, además, porque esa mujer ha arriesgado su vida. He visto sus lágrimas y las de sus familiares, su angustia por Colombia. Es una latinoamericana integral, una mujer, valiente, un ser humano", indicó Chávez.

"Me duele mucho, no solo por ella, me duele por Colombia", agregó el mandatario venezolano, quien recalcó que está seguro de que Córdoba lo que busca es la paz en Colombia.

Ordóñez anunció este lunes la destitución e inhabilitación durante 18 años de Córdoba debido a que se han encontrado pruebas de su colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los discos duros del que fuera 'número dos' de la guerrilla, Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes'.