Actualizado 09/02/2008 21:50

Colombia.- Chávez dice que no hay ningún límite de tiempo para la liberación de tres de los secuestrados de las FARC


BOGOTÁ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy justo antes de reunirse con los familiares de Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán en Barinas, que no existe ningún plazo límite de tiempo para la liberación de estos tres secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La propia guerrilla anunció que pondría en libertad a estas tres personas.

"No quiero adelantar nada (...) ya nosotros hemos hechocontacto con las FARC para este tema y ya hemos estado contando con las FARC digamos los primeros pasos en ese camino", indicó Chávez, según informan los medios colombianos y venezolanos.

Los familiares de los secuestrados llegaron hoy por la mañana (tarde en España) a Barinas, procedentes de Caracas, donde se encontraban desde el pasado lunes. En la reunión también participan Piedad Córdoba, quien fue mediadora junto con Chávez por un canje humanitario en Colombia, el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de Información de este país, Andrés Izarra.

"Nos maltratan a veces de Colombia, dicen que somos una amenaza. No apoyamos el terrorismo, apoyamos el intercambio humanitario y apoyamos la paz", matizó el mandatario venezolano en referencia a las informaciones publicadas por los medios colombianos.

Chávez destacó desde la sede de la gobernación del estado Barinas que "estamos muy esperanzados en que pronto tengamos estos tres nuevos liberados y que continuemos hasta que no quede ninguna persona en esta situación, ni en las selvas de Colombia ni en las cárceles de Colombia como prisioneros de guerra, derivado del conflicto y la guerra interna que vive Colombia".

"Nosotros porque nos sentimos grancolombianos hemos puesto y pondremos todo el corazón para trazar el camino a la paz de Colombia y es la paz también para nuestro pueblo, que es la paz, el desarrollo, la integración para la América del Sur, para la América Latina", prosiguió.