8 de diciembre de 2007

Colombia.- Chávez está dipuesto a "olvidar lo ocurrido" y ayudar a concretar la zona de encuentro propuesta por Uribe

BOGOTA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría dispuesto a "olvidar lo ocurrido hasta ahora" y ayudar a concretar la zona de encuentro propuesta por el mandatario, Alvaro Uribe, para pactar el intercambio humanitario de guerrilleros presos por civiles y militares secuestrados.

Córdoba, ex mediadora en este proceso de paz, explicó que en una reciente conversación con Chávez él le trasladó que si en un momento se requiriese su presencia, por parte del presidente Uribe, para ayudar al acuerdo humanitario, "hasta olvidaría las cosas que han ocurrido y estaría dispuesto a contribuir".

Uribe suspedió el pasado 22 de noviembre la mediación de Chávez y de Córdoba para el canje humanitario, que había comenzado en agosto. Chávez reaccionó airadamente, anunció que congelaba las relaciones bilaterales y llamó a consultas a su embajador en Bogotá, según recuerda la emisora local RCN.

"Entonces, creo que si se maneja un clima de respeto y sobre todo se actúa como mandatarios, lo más importante es que se puede ayudar enormemente, porque estoy convencida de la credibilidad que tienen las FARC en las tareas que pueda adelantar el presidente Chávez", sentenció la legisladora.