11 de enero de 2008

Colombia.- Chávez espera que pronto se pueda hablar de un segundo grupo de liberados por la guerrilla de las FARC

CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que espera que pronto se pueda hablar de un segundo grupo de liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según citó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Los familiares de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo y de la senadora colombiana Piedad Córdoba, calificaron asimismo la liberación de las dos rehenes de la guerrilla como "una ventana a la libertad" de otros rehenes en manos del grupo insurgente.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), específicamente en el programa Dando y Dando, el jefe de Estado expresó que "la liberación de Clara y Consuelo es la reivindicación con lo humano. Sí es posible que nosotros conversando logremos libertades, vida y la paz. Ahí está demostrado".

"Viva la vida, viva Colombia, viva Venezuela, viva Bolívar, la paz", expresó el mandatario venezolano con gran efusión desde el Palacio de Miraflores. Chávez también ratificó su compromiso y responsabilidad en el proceso humanitario que se lleva para liberar a los retenidos. Además señaló que continuará con los correos que mantiene con el grupo, esto para seguir haciendo propuestas en este sentido.

Chávez agregó también que "ojalá el Gobierno de Colombia pueda oír algunas de nuestras propuestas y podamos retomar algunas de las propuestas que venimos construyendo. Desde aquí al presidente (Álvaro) Uribe le saludo".