Actualizado 03/07/2008 21:37

Colombia.- Chávez, "jubiloso" por el rescate, felicita a Uribe y dice a las FARC que "el tiempo de los fusiles ya pasó"


CARACAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llamado a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, para felicitarle por la operación del Ejército que permitió rescatar ayer a Ingrid Betancourt, tres estadounideses y once policías y militares.

"Estamos jubilosos y alegres por la liberación. Felicitamos a Colombia. Anoche llamé a Uribe y lo he felicitado, más alegres aún porque según nos han informado se hizo sin que se derramara una gota de sangre", afirmó Chávez.

Además, en un mensaje transmitido por cadena de radio y televisión, el presidente confió en que se logre la paz en Colombia a través de acuerdos y de forma pacífica, tras mostrarse "jubiloso y alegre" por la liberación de los secuestrados.

"Desde aquí seguimos a la orden no solo para ayudar hasta la liberación del último rehén de la guerrilla colombiana sino para la lograr la plena paz de Colombia", añadió el presidente Chávez durante su discurso.

Chávez, que no había hecho declaraciones desde que se conoció el rescate, también envió un mensaje a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a las que reiteró que "el tiempo de los fusiles ya pasó".

"Repito aquí: el tiempo de los fusiles ya pasó, que no nos obliguen a retornar a esos tiempos y hago un llamado de nuevo a la guerrilla, al secretariado, para que lo piense (...) Ya no es la hora de los frentes guerrilleros, es la hora de los pueblos", sentenció.