11 de enero de 2008

Colombia.- Chávez mantiene una reunión con Clara Rojas y Consuelo González en el Palacio de Miraflores

CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este jueves a las 17:30 horas (00.00 horas del viernes en España) a Clara Rojas y a Consuelo González de Perdomo, que hoy fueron entregadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia después de permanecer más de un lustro secuestradas.

En el Palacio de Miraflores, Chávez recibió con el himno nacional de Colombia y seguidamente el de Venezuela a Rojas y González y a sus respectivas familias, así como a los miembros que participaron en la misión humanitaria que durante el jueves se trasladó hasta San José de Guaviare, en la selva de Colombia, para recoger a las secuestradas que las FARC decidieron liberar como gesto de "desagravio" al presidente venezolano y a las familias de las rehenes.

Después de saludar efusivamente al mandatario venezolano, quien sostuvo en brazos a la nieta de Consuelo González, al tiempo que sonaban los himnos nacionales, las recién liberadas entraron al palacio del Gobierno, donde mantuvieron una reunión privada con Chávez, según los medios locales.

A las 18:15 (hora local), las liberadas y sus familiares se despidieron del mandatario venezolano, quien sostenía esta vez en sus brazos a su propio nieto. El presidente Chávez acompañó a las ex rehenes y a sus familias a los vehículos que las llevaron al hotel Meliá Caracas, donde han estado hospedados los familiares. Tras su partida, se despidió de los periodistas agradeciendo su presencia en Palacio, pero sin ofrecer ninguna declaración, señaló Venezolana de Televisión.