11 de enero de 2008

Colombia.- Chávez propone la creación de una "mesa de paz" en Venezuela para iniciar negociaciones con las FARC

CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, planteó hoy la posibilidad de instalar una "mesa de paz" en tierras venezolanas, en la que puedan trabajar delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Gobierno colombiano y de otras naciones, para mantener un dialogo que contribuya a la liberación de los rehenes de la guerrilla.

Desde el Palacio de Miraflores en donde mantuvo un encuentro con periodistas venezolanos y extranjeros, el mandatario aseguró que se redoblarán los esfuerzos en el trabajo humanitario, ahora "cuando la presencia de dos mujeres valientes nos dan la fuerza para seguir luchando por la paz", citó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Chávez también advirtió que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, sigue equivocado si continúa "pensando que por la vía militar podrá arrasar acompañado de fórmulas imperiales", razón por la cual invitó a su homólogo a reflexionar, "pues no es la guerra la fórmula adecuada. No se deje llevar por las opiniones de la CIA y los gringos", añadió.