Actualizado 28/02/2008 06:08

Colombia.- Chávez reitera la idea de que Venezuela seguirá luchando para la liberación de todos los detenidos

CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy la intención de Venezuela de luchar por la liberación de todos los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras reunirse con los últimos liberados por la guerrilla.

"Seguiremos luchando por la liberación de todos los retenidos", aseguró el mandatario. "Prometo que hoy mismo enviaré un mensaje a (el jefe de la guerrilla) Manuel Marulanda para buscar la liberación de Ingrid Betancourt y de todos", recalcó el jefe de Estado ante los cuatro ex congresistas colombianos liberados ayer.

Por su parte, uno de los liberados, Orlando Beltrán Cuéllar, manifestó su agradecimiento al jefe de Estado venezolano y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, por toda la disposición que prestaron para lograr su liberación este día, según informó la emisora Radio Nacional de Venezuela.

"Presidente, no baje la guardia", fueron las palabras que dirigió Luis Eladio Pérez a Chávez, antes de resaltar que ahora deben trabajar en conjunto por la paz en Colombia. Después, Jorge Eduardo Géchem, resaltó la labor realizada por Chávez, asegurando que le ha demostrado al mundo entero con hechos concretos, "que no fue en vano fue su presencia".

Asimismo, Géchem agregó que el Presidente Chávez ha liderado una causa "con mucho tesón y ha sido una persona de metas". "Le han hecho muchos embates (...) pero siempre su fortaleza moral, política y convicciones las ha logrado sacar adelante", concluyó.