13 de abril de 2008

Colombia.- Chávez trabaja para lograr la liberación de un tercer grupo de rehenes, en el que desea que esté Betancourt

La madre de Ingrid Betancourt agradece al presidente venezolano sus gestiones humanitarias para lograr su liberación

CARACAS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que está trabajando para lograr que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a un tercer grupo de secuestrados, en el que desea que esté la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Así lo aseguró el mandatario venezolano tras entrevistarse en Caracas con Yolanda Pulecio, la madre de Betancourt, quien agradeció las gestiones humanitarias que está haciendo Chávez para lograr la liberación de los secuestrados.

"Estamos trabajando en el tema de la liberación del tercer grupo, y deseamos que en ese tercer grupo venga incluida Ingrid Betancourt", indicó Chávez. "Ojalá podamos conseguir resultados positivos en el tema del canje", añadió.

Así, el presidente reiteró el compromiso de su gobierno de continuar con el canje humanitario. "Continuamos involucrados en el tema de canje humanitario para lograr la liberación de los retenidos por la FARC y, a su vez, por la paz en Colombia", enfatizó Chávez.

Por su parte, Yolanda Pulecio ratificó su agradecimiento a Chávez, por todo el esfuerzo que lleva adelante para lograr la liberación de los secuestrados, durante su intervención en el encuentro de intelectuales 'Armados de Ideas', celebrado en un hotel de Caracas.

"Lamentándolo mucho, mi hija Ingrid no ha podido ser liberada, pero me siento confiada con el trabajo que usted realiza para conseguir esa liberación', indicó Pulecio, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El Gobierno venezolano logró en enero la liberación de Consuelo González y Clara Rojas. Posteriormente, en un segundo operativo, las FARC liberaron a cuatro ex congresistas colombianos, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Jorge Guechem y Orlando Beltrán.