Actualizado 28/02/2008 18:56

Colombia.- Chile celebra liberación de rehenes de las FARC y condena "fines claramente terroristas" del secuestro


SANTIAGO, 28 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Chile ha expresado hoy su satisfacción por la liberación de cuatro rehenes que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y condenó los "fines claramente terroristas" de la práctica del plagio.

En una declaración pública dada a conocer por el Ministerio de Asuntos Exteriores, La Moneda celebró la liberación de los ex parlamentarios Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuellar y Jorge Eduardo Géchem, quienes recuperaron su libertad ayer miércoles. Chile pidió que "se libere al más breve plazo al resto de los secuestrados".

En su breve declaración, el gobierno de la médico socialista Michelle Bachelet señaló que "el camino de la violencia y de las armas seguido por las FARC debe concluir".

"Chile condena de la manera más categórica el secuestro, el cobro de rescate y el uso de seres humanos con fines claramente terroristas. Ello constituye una violación flagrante del Derecho Internacional Humanitario y, por ende, de las convenciones de Ginebra", señaló la reacción oficial.