Actualizado 10/01/2008 21:59

Colombia.-CICR destaca la colaboración de las FARC y de Colombia y Venezuela en la liberación de Rojas y González


BOGOTÁ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) destacó hoy la colaboración "de todas las partes concernidas" que permitieron el buen desarrollo de la misión humanitaria en la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a las secuestradas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

En un comunicado el CICR indicó que "aprecia la colaboración" de todos los involucrados en la misión, "en especial de los Gobiernos de Colombia y Venezuela, así como de las FARC", que permitieron el "éxito de la misión humanitaria" para que las dos mujeres liberadas puedan "reunirse de nuevo con sus familias tras pasar varios años privadas de libertad".

El comunicado explicó que la operación se realizó con dos helicópteros debidamente identificados con los emblemas de Cruz Roja, los cuales ya viajaron rumbo a Santo Domingo, en Venezuela y de ahí a Caracas, que será el "lugar de encuentro" de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo "con sus familiares y seres queridos".

Asimismo, el texto recuerda la preocupación del CICR por "la suerte de todos los rehenes en poder de los grupos armados y el sufrimiento de los familiares que esperan su liberación".

Por último, recordó que como organización humanitaria "neutral, imparcial e independiente", el Comité Internacional de la Cruz Roja seguirá buscando "todos los mecanismos posibles" para lograr la "pronta liberación" de todos los secuestrados.