Actualizado 28/01/2013 08:45

Colombia.- La CIDH hará de observador en el diálogo de paz entre el Gobierno y las FARC


BOGOTÁ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ejercerá de observador en el diálogo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según ha informado Caracol Radio.

La emisora colombiana ha revelado que la CIDH ha expresado al Gobierno su deseo de ejercer de observador en el proceso de paz y que el Ejecutivo ha aceptado.

Además, ha avanzado que el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, se reunirá con la CIDH antes de viajar de nuevo a La Habana para informar al organismo regional de los últimos avances.

Está previsto que la mesa de negociaciones se instale otra vez el próximo 31 de enero en la capital cubana y concluya el próximo 10 de febrero, tal y como han acordado las partes, para seguir con las conversaciones bilaterales.

Desde el pasado 8 de octubre en Oslo y el 19 de noviembre en La Habana, el Gobierno y las FARC abordan una agenda temática de cinco puntos --acordada por las partes-- para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.