Actualizado 14/05/2013 21:08

Colombia.- Cinco miembros de las FARC muertos y otros cinco detenidos en una operación del Ejército


BOGOTÁ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han fallecido y otros cinco han sido detenidos en una operación del Ejército de Colombia a las afueras de la localidad de Arauquita, en el departamento de Arauca, en el norte de Colombia.

Los enfrentamientos se produjeron el lunes, cuando los soldados se encontraron con miembros del Frente 10 de la guerrilla. Entre los guerrilleros fallecidos, se encuentra el líder encargado de extorsionar a la población local para conseguir alimentos y armas, según ha precisado el general Ernesto Maldonado.

"Este golpe a las FARC representa una neutralización a la extorsión en Arauca, Arauquita y Tame. Asimismo, es un golpe directo a las finanzas de este frente, ya que su cabecilla fue abatido. Las operaciones en la zona continúan con mayor intensidad contra los reductos que aún permanecen en la zona", ha explicado este martes Maldonado.

El Ejército se ha incautado de seis fusiles, munición y diferentes equipos de comunicación, así como diversos documentos de propaganda sobre las acciones de las FARC. Además, los soldados se han incautado de un ordenador que contiene el estado de las finanzas del Frente 10, según el diario 'El Espectador'.