Actualizado 30/06/2013 23:29

Colombia.- Cinco muertos y cuatro heridos en un tiroteo por narcotráfico en el municipio colombiano de Trujillo

BOGOTÁ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas muertas y dos heridas es el resultado de una masacre ocurrida en la noche de este sábado en unos billares ubicados en la zona montañosa del municipio de Trujillo, en el oeste de Colombia.

El suceso tuvo lugar en torno a las 19.00 horas (12.00 hora peninsular española), dentro de un establecimiento de billares situado en el corregimiento de Cerro Azul, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

Según fuentes policiales, la matanza que costó la vida a cinco personas e hirió a cuatro fue perpetrada por unos siete hombres que supuestamente pertenecen a la banda de narcotraficantes Los Rastrojos.

Su presencia, además, no pasó inadvertida para los testigos del lugar, ya que los hechos ocurrieron en una parte de la zona montañosa muy poco poblada al no haber más de 15 viviendas, según el testimonio del coronel Mariano Botero Coy que además agregó que los desconocidos "atacaron a la población con armas automáticas".

Las autoridades desconocen todavía las razones de la masacre pero todo apunta a que pudo originarse por un conflicto por el control territorial por donde circulan cargamentos de cocaína que narcotraficantes envían al exterior por el Pacífico colombiano.

De los fallecidos, cuatro habrían muerto en el lugar de los hechos, mientras que el quinto falleció en el Hospital Santa Cruz de esa localidad. Por otra parte, los heridos en el tiroteo fueron trasladados hasta la clínica Maríangel de Tuluá situada en el mismo departamento.