Actualizado 02/03/2006 02:29

Colombia.- Cincuenta trabajadores colombianos protestan contra la firma del Tratado de Libre Comercio con EEUU


BOGOTA, 2 Mar. (EP/AP) -

Apenas cincuenta trabajadores expresaron el miércoles su disconformidad con el acuerdo de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, pese a que las centrales obreras habían convocado a un marcha masiva contra el tratado.

Los pocos asistentes a la plaza de Bolívar en el centro de capital, portaron una pancarta de unos 10 metros en la que se leía: "No a la reelección. Soberanía sí, TLC NO, NO, NO".

Colombia y los Estados Unidos concluyeron el pasado lunes 22 meses de negociaciones que se iniciaron en el puerto de Cartagena en el Caribe colombiano y terminaron en Washington.

Fabio Arias, presidente encargado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que rechazaban el TLC "porque entendemos que es una entrega de la soberanía nacional de una situación que será sumamente degradante para la inmensa mayoría de los colombianos, especialmente para los trabajadores".

A la marcha asistieron unas 50 personas que quemaron una bandera de Estados Unidos en cuya parte central, dentro de un círculo negro, se leía "No al TLC".