20 de junio de 2008

Colombia.- Colombia asegura que desconoce los contactos del Gobierno francés con las FARC

BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló ayer que no tiene conocimiento de los contactos que tendría el Gobierno de Francia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr un Acuerdo Humanitario.

Al ser preguntado sobre este tema, el primer mandatario se limitó a decir que el Gobierno colombiano tiene autorizados a dos delegados de España, Francia y Suiza, para buscar un acuerdo humanitario, según informó la emisora colombiana Caracol Radio.

Sin embargo, posteriormente Uribe aclaró que "el Gobierno dio la autorización pero aún no conoce resultados", en relación a los avances del Gobierno Francés en la búsqueda del acuerdo.

El mandatario colombiano hizo estas declaraciones en referencia al restablecimiento de las comunicaciones entre Francia y la guerrilla colombiana para buscar la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, después de que el principal contacto dentro del grupo rebelde, 'Raúl Reyes', muriese en marzo, según informaron fuentes de la presidencia francesa.