11 de junio de 2009

Colombia.- Colombia autoriza la extradición a España de un colombiano condenado por "delitos contra la salud pública"

BOGOTÁ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano autorizó hoy la extradición a España del colombiano Juan Enrique Castañeda Contento, condenado por la Justicia Española por "delitos contra la salud pública". Además, autorizó también la extradición a Estados Unidos de otras siete personas, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Castañeda fue condenado en el año 2002 por Audiencia Nacional a diez años. El 28 de octubre de 2008 fue capturado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, según informó el Gobierno iberoamericano en un comunicado.

Por otra parte, a Estados Unidos serán extraditados Chekri Mahmud Harb, de origen libanés, Humberto de Jesús Restrepo, Erika Paulina Ocampo Álvarez, Marlon Andrés Gallego Orrego, Ramiro Oswaldo Rojas Parra y Óscar Fernando González Lenis, requeridos por tribunales del estado de Florida.

Así mismo, se confirmaron las extradiciones al país vecino de John Freddy Bareño Arcila y de Germán Alirio Vásquez Sánchez solicitados por narcotráfico por el Distrito Medio de Florida.