7 de junio de 2008

Colombia.- Colombia captura a cuatro personas, dos de ellas venezolanas, por vender supuestamente armamento a las FARC

BOGOTÁ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) de Colombia, capturó hoy a cuatro personas, dos de ellas venezolanas, por vender presuntamente armamento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

Las autoridades colombianas, que hallaron 40.000 cartuchos de calibre 7.62 para fusiles del modelo AK 47, capturaron al sargento segundo de la Guardia Nacional venezolana, identificado como Manuel Teobaldo Agudo Escalona y a otro venezolano identificado como Germán Castañeda.

La detención se produjo en Puerto Nariño, entre las localidades de Vichada y Guainía, fronterizas con Venezuela. De acuerdo con las autoridades, la detención de las cuatro personas se logró gracias a la información facilitada por Hernando Gamboa Sánchez, alias "Abraham", jefe de seguridad del "Mono Jojoy", detenido ayer por las autoridades del país.

Los cuatro detenidos serán trasladados desde Puerto Inírida hacia Bogotá, en donde serán puestos a disposición de un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.

El Fiscal General colombiano, Mario Iguarán, dijo a la emisora colombiana Caracol Radio que contactará lo antes posible con las autoridades judiciales venezolanas, para establecer la plena identificación de los capturados.

Iguarán manifestó que en principio, la Fiscalía les imputará a los cuatro detenidos por delito de portar armas y tráfico ilegal de municiones.