Actualizado 06/03/2008 19:44

Colombia.- Colombia considera que la resolución de la OEA es "equilibrada, que reconoce los hechos" y busca soluciones


BOGOTÁ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Camilo Ospina, valoró hoy la resolución adoptada por el Consejo Permanente de ese organismo para tratar de mediar en la crisis abierta entre Colombia y Ecuador como "equilibrada" porque "reconoce los hechos, pero a su vez busca soluciones".

Ospina destacó la resolución adoptada porque fue aprobada por unanimidad y logró el consenso de los Gobierno de Colombia y Ecuador, inmersos en una crisis diplomática por la incursión militar y policial colombiana en territorio ecuatoriano, que se saldó con la muerte de 22 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos su 'número dos' y portavoz, 'Raúl Reyes'.

En declaraciones desde Washington a la emisora colombiana RCN, Ospina dijo que los colombianos están "satisfechos" por la resolución "equilibrada, que reconoce los hechos, pero a su vez busca soluciones".

"Se encamina más hacia el futuro que hacia el pasado... Vamos a ver cómo podemos desarrollar el proceso de coordinación hacia la búsqueda de una solución a la crisis con Ecuador", agregó.

El embajador colombiano estimó además que en esta crisis "se utilizó el canal apropiado" al utilizar el sistema interamericano, por lo que "el consenso logrado", dijo, es "positivo" y abre un camino hacia la "reconstrucción de nuestras relaciones internacionales con nuestros vecinos".

"La actitud de Colombia y Ecuador es la de restañar esta herida y pensar en el futuro porque son dos países que han tenido muy buenas relaciones durante muchos años y eso tiene que continuar, para beneficio de los dos países y de la comunidad internacional", concluyó.