19 de octubre de 2007

Colombia.- Colombia desautoriza la declaración de Santos sobre el papel de Chávez y Piedad Córdoba

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano desautorizó hoy las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, que aseguró en Estados Unidos que Colombia le ha pedido al presidente venezolano, Hugo Chávez, que no haga "propaganda personal" con su mediación para el acuerdo humanitario, según informó la emisora Radio Caracol.

En un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, negó que el Gobierno nacional haya hecho esta petición al mandatario venezolano. "El Gobierno Nacional no comparte las declaraciones del señor Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, referidas al papel del señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y de la senadora, Piedad Córdoba, en la búsqueda de un acuerdo humanitario. Tampoco comparte la mención que hizo el ministro Santos respecto de las relaciones comerciales de nuestro país con Venezuela", expresó.

Santos, en su visita a Washington, afirmó que el Gobierno colombiano le ha pedido al presidente venezolano, Hugo Chávez, que disminuya el uso para propaganda personal que le ha estado dando a su función de mediador en el proceso para un acuerdo humanitario. Santos también señaló que Colombia desearía tener una relación comercial más estable con Venezuela, ya que debido a que el vecino país se retiró de la Comunidad Andina de Naciones, esa relación estaba siendo manejada según el estado de ánimo del presidente venezolano.