30 de enero de 2008

Colombia.- Colombia descarta que "Simón Trinidad" sea negociable en un eventual acuerdo humanitario con las FARC

BOGOTÁ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y Justicia de colombia, Carlos Holguín, negó hoy cualquier posibilidad para que el líder guerrillero conocido como "Simón Trinidad", condenado el pasado lunes en Estados Unidos, forme parte del grupo de los "canjeables", de concretarse un acuerdo humanitario con las FARC en busca de la liberación de todos los secuestrados por la guerrilla.

El ministro aseguró que esas posibilidades las dilapidaron las FARC cuando el gobierno colombiano les propuso detener la extradición de "Trinidad" y de la también guerrillera "Sonia" a Estados Unidos, si se concretaba un acuerdo humanitario, indicó hoy Caracol Radio.

Para el ministro del Interior, la organización armada ilegal abandonó a sus líderes y consideró que "ahora no tienen porque reclamar". Además, en referencia a los 60 años a los que fue condenado "Simón Trinidad" por la justicia norteamericana, Holguín reiteró que el gobierno nacional es respetuoso con esas decisiones.

Por otro lado, acerca de la sugerencia del gobierno francés para que el gobierno colombiano desista de su idea de mandar operativos cerca de los sitios donde se encuentren los secuestrados porque podrían correr peligro de muerte, el ministro del Interior, aseguró que "no podemos apartarnos de nuestros operativos militares y donde haya mas cerca un policía nadie debe sentirse en riesgo".