Actualizado 23/05/2012 22:47

Colombia.- Colombia enviará a EEUU muestras de los explosivos utilizados en el atentado contra Londoño


BOGOTÁ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas enviarán a Estados Unidos muestras de los restos de explosivos que fueron localizados en la zona donde ocurrió el atentado contra el exministro Fernando Londoño para que sean analizados, ha revelado este miércoles el fiscal general colombiano, Eduardo Montealegre.

Colombia está recibiendo una "colaboración muy importante" de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el desarrollo de las investigaciones. "Vamos a enviar unas evidencias a ese país, fundamentalmente para recibir ayuda en el análisis de los explosivos que se utilizaron en el atentado", ha dicho Montelagere una entrevista a la emisora local RCN.

Las investigaciones han podido avanzar a partir de la publicación de los retratos robot de un grupo de sospechosos de haber participado en este atentado, quienes podrían ser miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha indicado el fiscal general.

"Hemos venido recibiendo información. Lo que acontece es que se trata de una gran cantidad de información que estamos procesando y eso toma su tiempo para procesarlo", ha señalado Montealegre sin precisar más detalles.

En el atentado contra Londoño, registrado el pasado 15 de mayo en Bogotá, murieron dos de sus escoltas y más de 50 personas resultaron heridas. El Gobierno atribuye este hecho a las FARC, aunque hasta el momento ninguno de los líderes de esa guerrilla se ha pronunciado para confirmar o desmentir estas versiones.