Actualizado 13/12/2011 22:39

Colombia.- Colombia extradita a EEUU a 'Juanes', un peligroso sicario y líder de la banda criminal 'Los Tíos'


BOGOTÁ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha extraditado este martes a Estados Unidos a Adolfo Erazo Rosero, alias 'Juanes', un peligroso sicario y jefe del grupo de extorsiones de la banda criminal 'Los Tíos', que es solicitado por la justicia norteamericana por los delitos de homicidio y extorsión.

Erazo Rosero fue capturado por la Policía Nacional el pasado 27 de abril de 2011 en Bogotá tras haber pasado 15 años prófugo de la justicia. Durante casi dos décadas trabajó al servicio de 'Los Tíos', organización que cuenta con más de cien delincuentes acusados de decenas de asesinatos en los departamento de Valle del Cauca y Nariño, y en la región del Eje Cafetero.

'Juanes' mantuvo duras confrontaciones con peligrosos criminales como el narcotraficante Luis Ocampo Fómeque, alias 'Tocayo', asesinado en 2004 junto a sus escoltas, y Wilber Varela, alias 'Jabón', abatido en 2008 y acusado de delitos como homicidio, extorsión y tráfico de drogas.

Colombia también ha extraditado a Francisco Javier García, alias 'Pacho Garra', y Heder Augusto Sarria, alias 'Niño Malo', junto a otros cinco delincuentes.