25 de septiembre de 2007

Colombia.- Colombia y Francia acuerdan un mecanismo bilateral de consultas

BOGOTÁ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de Colombia y Francia presidirán el mecanismo de consultas que se realizará por lo menos una vez al año, según acordaron hoy los presidentes Álvaro Uribe y Nicolás Sarkozy en Nueva York.

Dicho mecanismo tendrá el propósito de promover el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación existentes entre los dos países. Los ministros, Fernando Araújo y Bernard Kouchner, revisarán los temas de la agenda bilateral, en especial, los referidos a los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación.

Las consultas se llevarán a cabo de manera alternativa en París y Bogotá o en la sede de algún organismo internacional, y serán presididas por los ministros o por sus delegados. Las fechas de su celebración se determinarán previamente a través de la vía diplomática.

Además, ambos países promoverán la cooperación en el marco de las organizaciones y foros internacionales, y se complementarán las modalidades de comunicación existentes, así como se intensificará el diálogo a través de los canales diplomáticos normales.