Actualizado 24/01/2011 22:02

Colombia.- Colombia y Francia anuncian una nueva agenda bilateral

PARÍS, 24 Ene. (COLPRENSA/EP) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su reunión con el ministro francés este lunes en París, François Fillon, anunció que el inicio de una nueva agenda bilateral con Francia que ya no se reducirá al "narcotráfico, al terrorismo o a Ingrid Betancourt", señaló.

El mandatario colombiano destacó lo beneficioso de la reunión. "Esta es la primera reunión oficial donde ya tenemos una nueva agenda. Ya no es narcotráfico, terrorismo o Ingrid Betancourt; ya son otros temas que van a beneficiar a nuestros pueblos", informó Santos.

De acuerdo con el presidente colombiano, en el encuentro con Fillon se analizaron temas relacionados con el sector agropecuario, los avances en educación, en medio ambiente y la nueva agenda de los países del G-20.

"Hablamos sobre cómo podemos trabajar para evitar la especulación y la volatilidad de los productos básicos", dijo Santos.

"Francia y Colombia tradicionalmente han tenido una muy buena relación. Éste es un momento en el que podemos fortalecer enormemente esa relación", dijo, tras concluir que el país europeo "puede ayudar enormemente, dada su experiencia en materia de producción de alimentos, a Colombia", concluyó el mandatario.