BOGOTÁ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha asegurado este lunes que no descarta iniciar operativos militares para rescatar al periodista francés Roméo Langlois, presuntamente secuestrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero ha aclarado que antes consultará esta alternativa a las autoridades de París.

Langlois, de 35 años, se encuentra desaparecido desde el sábado tras un enfrentamiento entre miembros del Ejército colombiano y las FARC en la localidad de La Montañita, en el departamento de Caquetá (sur), uno de los más conflictivos de esa nación sudamericana. Según el Gobierno francés, el periodista de la cadena France 24 se encuentra y en poder de los guerrilleros. Bogotá ha informado de que el periodista está herido de bala en un hombro.

Pinzón ha asegurado todavía mantienen operaciones militares en la zona, pero contra los guerrilleros. "No estamos haciendo operación de rescate alguna porque no sabemos dónde está el periodista", ha indicado, al señalar que cuando tengan conocimiento del lugar donde se encuentra cautivo "eso implicaría unas decisiones que hablaríamos de todas maneras con el Gobierno francés".

De momento, las FARC no se han pronunciado sobre este secuestro y el Gobierno maneja esta versión como una hipótesis. "No descarto ninguna hipótesis, aún no tenemos información distinta a la que ayer ofrecimos. No quiero crear especulaciones y mucho menos desviar la información", ha explicado Pinzón en declaraciones citadas por la prensa.