Publicado 29/04/2020 05:20

Colombia.- Colombia pasa a formar parte de la OCDE

Colombia.- Colombia pasa a formar parte de la OCDE
Colombia.- Colombia pasa a formar parte de la OCDE - PRESIDENCIA DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colombia se ha convertido este martes en el estado miembro número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según ha anunciado el presidente del país, Iván Duque.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha trasladado que este martes ha realizado el depósito oficial del Instrumento de Adhesión a la OCDE ante el Gobierno de Francia, que es el depositario de la Convención del organismo.

Después de la aprobación por parte del Congreso y de la revisión por la Corte Constitucional de los tres instrumentos jurídicos relativos a la OCDE, este depósito era el último paso en el proceso de entrada en vigor para Colombia de la Convención de la OCDE.

"Desde hoy, Colombia es miembro de pleno derecho de esta organización que promueve las buenas prácticas y genera recomendaciones técnicas en distintos campos de las políticas públicas que impactan en la cooperación, el desarrollo, el crecimiento y el bienestar en los países", ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Por su parte, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha dado la bienvenida a Colombia destacando el compromiso del Ejecutivo en su proceso de adhesión al organismo.