Actualizado 07/02/2007 20:16

Colombia.- Colombia pide en Bruselas el apoyo de UE, OTAN y Bélgica en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico


BOGOTÁ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, inició hoy una visita a Bruselas para pedir el apoyo de la Unión Europea, la OTAN y el Gobierno belga en "la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico".

A lo largo del día, Santos se reunió con el ministro belga de Defensa, André Flahaut; el secretario general de la OTAN, Alessandro Minuto Rizzo, y un grupo de diputados del Parlamento Europeo, según informa la emisora colombiana 'RCN'.

En estos encuentros, Santos está exponiendo los resultados de la "política de seguridad democrática" del Gobierno colombiano, así como la intención del presidente, Álvaro Uribe, de recabar nuevo apoyo internacional para la lucha contra los grupos armados ilegales y la producción y tráfico de drogas.

Mañana, jueves, está previsto que se entreviste con el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, y con el director general de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Eneko Landaburu.

La visita de Santos a Bruselas, durante la que se reunirá también con representantes de organizaciones no gubernamentales y sindicatos y tras la cual viajará a Munich, sucede a la que realizó la ministra de Exteriores, María Consuelo Araújo, la semana pasada.