Publicado 16/11/2019 06:49

Colombia.- Colombia prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos

Colombia.- Colombia prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en e
Colombia.- Colombia prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en e - B ROSEN/FLICKR - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ha respaldado este viernes una ley aprobada por el Congreso que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, así como su porte, incluida una dosis personal, en los alrededores de centros educativos, deportivos, parques y zonas históricas o declaradas de interés cultural.

El perímetro de las zonas en las que estará prohibido el consumo de alcohol o drogas lo establecerán y señalizarán los alcaldes de los municipios colombianos, según ha recogido Caracol Radio.

Además, los alcaldes también serán los responsables de regular el uso de estas sustancias en zonas comunes de conjuntos residenciales o unidades de propiedad horizontal.

A los adultos que incurran en estos comportamientos se les aplicarán las sanciones contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia colombiano, como multas o destrucción de los bienes encontrados en su poder. La ley también prevé que los niños y adolescentes que la incumplan sean objeto de medidas.

Por último, la ley contempla la creación de las llamadas Salas de atención, tratamiento y rehabilitación integral en los Centros de Atención en Drogadicción (CAD).